7 nov 2012

Introducción



     INTRODUCCIÓN
Temas:
-Cambios físicos
-Cambios químicos
-Estados de agregación de la materia
-Modelo de partículas

Un cambio físico es cuando la materia (o también una sustancia), puede variar su forma, su volumen, o su estado, sin modificarse las sustancias que lo compone. Por ejemplo, los estados de agregación de la materia, son cambios físicos, porque se cambia su forma sin alterar sus sustancias.



Un cambio químico es cuando la materia (o también una sustancia), sufre una modificación entre los reactivos (estado inicial) y lo obtenido, llamado producto (estado final). Tras una reacción química, los componentes varían, obteniendo un nuevo material.

Los estados de agregación de la materia son los cambios que le pueden suceder a una sustancia, o material, como son cuando cambia su forma física, siendo así sólido, líquido, o gaseoso.
 
Se le llama modelo de partículas, a las diferentes maneras en las que se encuentran las partículas, su movimiento, dentro de una sustancia o material. Al
cambiar de estado, esta es modificada. Por ejemplo, en un gaseoso, las partículas están
en constante movimiento. Cada cambio en particular, tiene un nombre que lo denomina, como por ejemplo, cuando se pasa de sólido a líquido, es llamado fusión.





nformación extraída de la carpeta de naturales.
Leiva, Verónica 1º10ª
Cerdá Roncoroni, Abril
González, Jeremías
Domínguez, Nazarena
De la Mata, Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario